24 de octubre de 2008

Tu turno

"A mi nunca me va a pasar"
"Yo nunca voy a hacer eso"
"Yo no voy a caer en esas cosas"

etc etc etc...
Son todas formas de expresar el miedo que tenemos a que nos pase. Hasta que finalmente nos pasa. De repente pasó el tiempo, cambiaron las circunstancias, cambiamos nosotros, nuestra forma de pensar, y nos encontramos del otro lado... vemos gente que piensa que nunca les va a pasar lo que te pasó a vos...pero la verdad es que nadie lo sabe, al final nada es imposible, ni las cosas buenas ni las cosas malas. Ahora me doy cuenta que todo lo que veo en los demás, lo que viven, lo que les pasa, es un reflejo de las cosas que posiblemente me pasen a mi. Me da esperanza pero también me da miedo. Al final tarde o temprano todos aprendemos las mismas lecciones, desordenadamente y de formas distintas, pero las mismas. Estoy donde no pensé que estaría nunca. Queriendo algo que no puedo tener, deseando en vez de razonar, con las manos vacías y el futuro incierto. Yo, que tenía todo tan claro, tan controlado, tan planeado.
Y sí, algún día vos también vas a llegar acá. Quizás ya no esté cuando llegues...pero ojalá te sea leve.

No hay comentarios: