25 de agosto de 2009

Ser adulto

Ser adulto no es tener un trabajo, ir al banco, pagar con tu propio dinero tus gastos, ahorrar para las vacaciones, estresarse por el tráfico, ser responsable, llegar a horario, ponerse la careta cuando estás mal.
Ser adulto no es estudiar una carrera, estar recibido, tener una especialidad, destacarse en su campo, ser reconocido.
Ser adulto no es estar en pareja hace años, casarse, tener hijos, quedarse en casa cocinando, acostarse temprano, ver televisión en vez de tener sexo, hablar con la vecina de lo que hizo el nene en el colegio.
Ser adulto no es ocuparse de tus parientes, cuidar niños, ir a los velorios de los primos de tu madre, comer roquefort, leer el diario, tomar vino, mirar la novela de la tarde.
Ser adulto no es tener dolor de espalda, perder el cabello, hacer gimnasia para contrarrestar los kilos de más, ser serio y educado, estar de malhumor las 24 horas.
Ser adulto no es tener una casa, hacer terapia, quejarse de lo difícil que está conseguir trabajo, lo loco que está el clima, barrer la vereda a las siete de la mañana un domingo.
Ser adulto no es tener todas las respuestas , lidiar con los problemas fácilmente, tener poder de decisión, dejar de cometer errores.
Ser adulto no es ser más sabio, más fuerte, más capaz, más habilidoso, más inteligente…
No es algo que elegimos, es algo a lo que estamos obligados eventualmente.
‘Ser adulto’ es algo que soñé ser toda mi vida (quizás solamente porque ansiaba tener las respuestas que buscaba). Pero pasaron los años…y no vi cambios, más allá de los tropezones, o de lo que haya podido aprender. Y ahí me di cuenta… ‘ser adulto’ era hacer lo mismo que hacía cuando era una nena: jugar a ser adulta… sólo que en vez de jugar con la imaginación, tengo que jugar con la realidad.

¿Alguien realmente sabe ser adulto? ¿Alguien se siente a gusto en ese lugar?...
¿O será que todos estamos jugando?

5 comentarios:

fians4k dijo...

Me hiciste acordar mucho a una entrevista que le hacen a Roger Waters, en la que dice que el pensaba que la juventud y la adolescencia eran una preparación para la vida adulta que estaba a punto de venir. Y un buen día se dió cuenta de que la vida era lo que ya estaba sucediendo, que no había que prepararse para nada. Que la vida y la adultez sucedían todo el tiempo y en forma permanente.

Así, en tenor a lo que planteas, creo que no existe el "ser audlto". Existe solo el ser.

LOLA dijo...

yo siento que sigo jugando, auque tengo 32, con el paso de los años se han ido sumando obligaciones y muchas de las cosas de las que escribes aqui...pero en el fondo soy una adolescente!!!! y la verdad quiero sentirme asi siempre!!!
un abrazo y gracias

m. dijo...

No se realmente que decirte.
Lamentablemente muchas de esas cosas llegan con el tiempo,es inevitable, la cosa es como uno se asuma y se las tome.
Yo creo hay permitirse seguir jugando (y se puede) aunque tengas un trabajo, tengas que pagar con tu sueldo todo, estudies una carrera, tengas hijos, obra social y demás.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tal vez ser adulto es ser uno mismo, ahcerse cargo de uno mismo, de todo lo que uno es... y asumir la reposnabilidad y las consecuencias de ejercer ese cargo.

Saludos desde este adulto... poeta

Zimbon dijo...

Claro que todos estamos jugando!
Solo que algunos son demasiados estructurados o formales y se lo toman muy serio, je!

"porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando..."

Lindo texto!
saludos!