14 de marzo de 2012

Elegir es sentir

SI yo hubiera podido elegir con qué personas me iba a encontrar en la vida,
siempre hubiera elegido personas que sientan lo mismo que yo,
pero como yo no estaba preparada para sentirme como quería,
me sentía atraída a quienes tampoco lo estaban.
Vos y yo, y todos los demás, nos atraemos por dentro, por lo que pasa por dentro,
aunque estemos en diferentes circunstancias,
aunque tengamos diferentes personalidades,
aunque tengamos diferentes experiencias,
aunque tengamos diferentes caretas,
aunque mostremos o no mostremos lo que somos.
Nos atreamos porque en el fondo, muy profundamente en donde quizás nadie llega a ver,
estamos iguales.
Y si uno cambia por dentro,
no significa que el otro también lo haga.
Pero sabes que todos cambian,
y no todos necesariamente a la vez.
Pero en el momento en que se vuelvan a encontrar, será cuando todos quieran y sientan igual.
En un NUEVO igual, que no podría ser el mismo de antes,
porque todo se mueve para adelante, nunca para atrás.
No hay repeticiones, hay nuevas lecciones.
No hay imperfecciones en el plan.
No hay vueltas atrás, hay más por aprender.
Las cosas no siguen porque sí, ni se frenan porque sí.
Las personas se van ni BIEN terminan de dar su lección,
ni un segundo antes, ni un segundo después.
Cumplen su misión con su determinado marco de tiempo.
Las coincidencias no existen,
y la realidad es un plástico que dándome cuenta o no,
recaliento hasta derretirla y hacerla moco,
o la observo y modelo a mi gusto desde una distancia moderada.
Sí puedo elegir, siempre fue así, porque elijo con lo que tengo adentro,
elijo con esa cosa que llamo "yo", pero que no tiene lógica aparente,
pero que es lo suficientemente sabia como para llevarme a donde tengo que ir y con quienes,
para saber quién quiero ser.
No puedo elegir racionalmente quien me atrae,
pero sí puedo usar la mente para elegir qué quiero sentir,
y cuando me siento diferente que antes,
cambio por dentro,
y una vez que cambio por dentro,

otra vez alguien me dará un reflejo del cual aprender,
hasta moldearme a la versión de mi misma que más me guste,

eternamente.

7 comentarios:

gastmun dijo...

Me gustó, me gustó.Dejando fluir el pensamiento. Besoos

Ivy* dijo...

A mí también me gustó!
Últimamente le estás dando en la tecla a muchas, muchas cosas. Me encanta.

Beso!

Desencantada dijo...

que lindos que son (L)

Martín R dijo...

Tus entradas siempre tienen algo que ver con la condición humana, y eso me cuelga.
El hombre es un resultado de..
El hombre se capta a sí mismo en el "otro", se produce, se crea...

lo que lamento profundamente es la tipografía que pusiste a la entrada.. pffffffffff me costó leer! je

Beso grande desde mi rincón imaginario, nena desencantada.

pilar dijo...

me dejaste pensando... muy buena tus reflexiones, saludos cosmicos

Desencantada dijo...

Martin, cambie la tipografia asi se lee mejor! gracias...si, q todo tiene q ver con eso, mi busqueda siempre es ir bieeeeen profundo...

Pilar, me alegro que te haya dejado pensando, esa es la onda.

;)

Rehén dijo...

Nada mejor que estar bien con una misma.